Hoy comentaré un poco acerca de un sorprendente juego llamado "Machinarium", el cual destaca no sólo por su innovador y cuidado aspecto gráfico, sino también por su impecable argumento y un excelente diseño de interacción. Machinarium fue desarrollado por el estudio checoslovaco Amanita Design y está soportado en Flash como plataforma de desarrollo.
El juego consiste en una aventura gráfica que transcurre en un planeta lleno de seres mecánicos, especie a la cual pertenece nuestro protagonista sin nombre, mismo que deberá completar toda una serie de retos para poder rescatar a su novia de las garras de tres malandrines que se han dedicado a fastidiar la vida de medio mundo en ese pequeño planeta.
Así a través de puzzles de diversos tipos (que incluso cuentan con minijuegos internos por si nos quedamos atorados en alguno de los acertijos), iremos completando una historia aderezada con una excelente banda sonora. Después de concluirlo uno se queda con ganas de más e inspirado por su diseño de interacción dado el hecho de que no necesita de díalogos hablados o escritos para comunicarse con el jugador, ya que todos los mensajes son transmitidos mediante metáforas visuales. Dejo el link de la demo por si acaso alguien más se interesa en conocerlo y contribuir a que este estudio pueda ofrecernos más en el futuro.
El juego consiste en una aventura gráfica que transcurre en un planeta lleno de seres mecánicos, especie a la cual pertenece nuestro protagonista sin nombre, mismo que deberá completar toda una serie de retos para poder rescatar a su novia de las garras de tres malandrines que se han dedicado a fastidiar la vida de medio mundo en ese pequeño planeta.
Así a través de puzzles de diversos tipos (que incluso cuentan con minijuegos internos por si nos quedamos atorados en alguno de los acertijos), iremos completando una historia aderezada con una excelente banda sonora. Después de concluirlo uno se queda con ganas de más e inspirado por su diseño de interacción dado el hecho de que no necesita de díalogos hablados o escritos para comunicarse con el jugador, ya que todos los mensajes son transmitidos mediante metáforas visuales. Dejo el link de la demo por si acaso alguien más se interesa en conocerlo y contribuir a que este estudio pueda ofrecernos más en el futuro.
1 comentario:
Hola:
Yo tambien jugué este flash pero no llegé al final aunque lo poco que pude apreciar es que es una obra de arte en toda la extensión de la palabra. Hay juegos flash que sorprenden por cómo se ven y las histocias tan buenas que tienen.
Gretel and Hansel puede ser otro buen ejemplo aunque creo que los desarrolladores no lo han terminado porque sólo esta disponible la primera parte del capi.
Espero leerte pronto.
XOXO
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